![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRuJOY6u3hrnGjdecDjbngpgU7Go6r10oyxXEm9U6ShLFH5ra8PiqQd5Kn11Q1WwWA0Sl78bWHRiXLoiTHTKzBPE68aJehxaGaN9xWr2spJUTeKmK6m-iIw58YtQbsl6F44ZpVAxxjI5wx/s1600/mg_3656.jpg)
El Mirador de ses ànimes (mirador de las almas) se sitúa en la parte sur de la Sierra de Tramuntana, entre Banyalbufar y Estellencs, dos localidades singulares. Desde aquí podemos disfrutar de unas fabulosas puestas de sol, y subir a la Torre del verger, que así se llama el torreón que corona este punto panorámico.
Se puede acceder a lo alto de la torre por unas escaleras diminutas en las que hacer equilibrio para pasar por el estrecho agujero que nos lleva a lo alto. Pero merece la pena asomarse desde ella para observar distintas perspectivas del paisaje, bien hacia el mar, bien hacia la montaña.
Es una torre de vigilancia construida en 1579 sobre la que versan algunas leyendas, entre ellas la que da nombre al lugar y que asegura que las almas tejen unas invisibles redes en las noches de invierno para atrapar a quien se aventure a pasar por sus alrededores. El misterio se ha visto acrecentado por la creencia de que en este lugar ha habido misteriosas desapariciones y suicidios, de modo que ya sabéis por qué se llama “de las ánimas”.
Sorprende saber que un rayo la destruyó parcialmente, por ello queda una parte al aire libre, un poco más de fatalidad para el lugar. A pesar de las leyendas y de las curvas a prueba de estómagos delicados, el trayecto depara más sorpresas, hay momentos en los que se aprecia, al norte, el perfil de Na Foradada, y otras muchas paradas en el camino nos sorprenderán con sus colores al atardecer.
Merece la pena, aunque sea a la luz del día para los más susceptibles (pero a la luz de la luna llena también tiene que impresionar…), asomarse a esta atalaya, el mirador de ses ànimes en Mallorca, y deleitarse con las vistas de la costa.
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario