“Para poder llegar a comprender la paradójica transformación de la gravedad en energía utilizable contra la gravedad, lo primero que hay que advertir es que al decir gravedad se utiliza un término con el que se abstrae una propiedad de los cuerpos, la que, cualquiera que sea su naturaleza, se manifiesta en los cuerpos.
Es, pues, más conveniente a la precisión de los conceptos iniciales decir "peso", y puesto que hay identidad entre la masa pesada y la masa inerte delos cuerpos, el supuesto de Oberth, así precisado, se traduce en que en definitiva se tratará de transformar la masa de un cuerpo en energía utilizable contra la gravitación del cuerpo. ¿Cómo sería esto posible? El indicar cómo es posible constituye el desarrollo de la física del OVNI.”
En estos términos se expresa Francisco Aréjula en su libro “Hacia una física de los OVNIs”. El padre de la ufología española, Antonio Ribera, lamentaba no haber conocido en vida a este extraño autor. Todos sus intentos por averiguar algo sobre la personalidad de Arejula se estrellaron en una impenetrable barrera y su final fue enigmático y terrible. Y es que en 1973 Arejula podría haber descubierto las bases científicas del comportamiento, y por tanto de la existencia, de los objetos voladores no identificados y de sus movimientos imposibles.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEBu3CEcFPyZCb2tQbI3o1owYSbyXdYJfRX6Ksn4Y7PIVsu7K584qFZ3KWvDVw1mEt9FLR_qi6x5i7gYhIAlpZyEL1w-zVvZzsyNQClzXlfil47wZn5eEfijigFZj-ZGFadYPKtB8LRksz/s1600/images+(2).jpg)
Contaremos en esta ocasión con la participación Matías Morey Ripoll abogado, escritor, ufólogo y coodinador del “Diccionario Temático de Ufologia” de la Fundación Anomalía, y Rafael Alemany Berenguer, físico, bioquímico y divulgador científico.
via* El Último Peldaño
Puedes escuchar la entrevista a partir del minuto 1:11:00.
el señor alemán defiende la física ortodoxa, recuerde que en fisica todavia no esta todo dicho.
ResponderEliminaryo tengo los dos libros de arejula y el señor aleman esta equivocado, hasta parece ese conocimiento que arejula escribio se lo hubiera transmitido "alguien" que no es de este mundo.
Eliminar