![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8ulV2jMcoDqSA-X2y9OKMFcH6Mwbnc8CVqdA-vv9M5XfQGytT9gWVnRc4bc33-BPvMdn7ngHeda_OnKXcc3kNdMHyzuh6pCQzogJ-gNjEb6ovvQcM0KUvWo-awIrxbJUgGTmWsyNeKN8Y/s1600/d19dp003.jpg)
La sociedad Ferrocarrils de Mallorca decidió un año antes construir la línea que unía los trenes que llegaban a la plaza de España con el puerto por las actuales Avenidas, la Rambla y el paseo del Born. Fue inaugurada en junio, pero enseguida surgieron los problemas, debido a que el trazado interfería en el tráfico y tenía poca capacidad de transporte, por lo que en 1882 se estudiaron trazados alternativos.
Finalmente, optaron por construir un túnel hasta el actual Parc de la Mar. Se inauguró en 1931 y duró hasta los años 70.
via diariodemallorca
No hay comentarios:
Publicar un comentario