sábado, 5 de julio de 2014

“Font de Misteris” se demana què passa després d’una catàstrofe atòmica

Font de Misteris,  el programa en el que s’aprofundeix en les llegendes i els misteris de les Illes Balears, s’abordarà un fet temut per tots: Una possible catàstrofe atòmica, provocada per un conflicte bèl·lic o per un accident. I amb les Illes Balears què podria passar?  És l’arxipèlag  un objectiu nuclear?

Mayor protección para Es Jonquet


Tras ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la pasada legislatura y después de siete meses de tramitación, el Ayuntamiento de Palma introducirá novedades en el Plan de Especial Protección (PEP) de Es Jonquet, actualmente en fase de estudio en la Comisión balear de Medio Ambiente del Govern antes de su próxima aprobación.

viernes, 4 de julio de 2014

Exposición de “Leonardo Da Vinci” en Palma

La Fundación Sophia acoge, del 7 de julio al 30 de septiembre, una impresionante coleccción de reproducciones de los inventos de Leonardo Da Vinci, que destacan la creatividad del genio del Renacimiento. La muestra estará abierta al público de lunes a sábado, de 17 a 22 horas, en Calle Jaime Ferrer 3 (junto a La Lonja).  La donación es de 4 € por persona. Niños menores de 12 años gratis.

Los jardines de Natzaret se abren al público por la mañana a partir de hoy

Los jardines de Natzaret se abren al público a partir de hoy de 10 a 14 horas. El vergel, de 2.600 metros cuadrados, puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes a través de su acceso por el paseo Marítimo, junto a la dársena de Can Barberà. 


Las vías de tren del Moll Vell salen a la luz

La remodelación de la zona del Moll Vell situada frente a la sede de la Autoritat Portuària ha servido para recuperar parte de las antiguas vías del tren. Tal como indica la placa de recuerdo, se trata del ´antiguo tramo de vía férrea que unía el puerto de Palma con la ciudad para el transporte de mercancías entre 1877 y 1965´.

Hospital del falso ardiente

Hacia 1280 abría sus puertas en Palma, en la céntrica calle San Miguel, el hospital de San Antonio de Viana. Una clínica destinada a acoger a todos los enfermos del mal que por entonces asolaba Europa: el fuego de San Antonio. Una infección provocada por el cornezuelo del centeno que gangrenaba las extremidades hasta provocar su amputación. Sólo que en Mallorca no hubo cornezuelo. Ni siquiera se plantó o se importó nunca centeno.